El mandatario de los huilenses Luis Enrique Dussán López, le envío un emotivo mensaje a las familias de quienes perdieron a un ser querido en la masacre perpetrada por las Farc contra los concejales del municipio de Rivera hace 15 años.
Neiva 27 de febrero 2021. El gobernador Luis Enrique Dussán López le expresó a las familias de los concejales de Rivera que en su mente y corazón conserva los recuerdos de cada uno de estos líderes que pese a las amenazas siguieron ejerciendo su labor en favor de la comunidad y en un acto deplorable fueron asesinados hace 15 años por la desaparecida guerrilla de las Farc.
“Hoy quiero enviar un mensaje muy especial a mis paisanos de Rivera, en especial a los familiares de nuestros nueve concejales que murieron cumpliendo su deber de servir a la comunidad.
Ya pasaron 15 años de este infortunado hecho que enlutó a todo el país y que nos llena de nostalgia cada vez que lo recordamos. Siempre estarán en mi mente y corazón los recuerdos de Octavio, Aníbal, Desiderio, Héctor Iván, Jaime Andrés, Sélfides, Arfadil, Moisés y Luis Ernesto.
En esta oportunidad no los pude acompañar como era mi deseo y como lo he hecho en años anteriores, pero pueden estar seguros que han contado cuentan y contarán siempre conmigo”.
Las esposas e hijas de los concejales asesinados reconocieron el acompañamiento que por años han tenido del mandatario de los huilenses y agradecieron su compromiso para evitar que el legado y muerte de sus seres queridos quede en el olvido, en ese sentido lideran la construcción de un mausoleo y en actos especiales previstos en Rivera, presentarán este 27 de febrero un libro con el perfil bibliográfico de las víctimas del conflicto armado en Colombia.
Edelmira Losada, familiar de concejal Jaime Andrés Perdomo.
El mejor homenaje que le puede hacer a mi ser querido y todos los concejales de Rivera es un lugar donde puedan descansar sus restos. Hemos estado en un proceso de perdón y sanación.
La pérdida de Jaime Andrés es difícil reponerla. En estos procesos una aprende a entender y que la vida continúa.
Tengo que ser fuerte por mi comunidad, mis nietos, mi esposo.
Esmerita Narváez, esposa del concejal Arfadil Arias
El mejor homenaje es recordarlos siempre y llevarlos en el corazón. Mi hijo sufrió mucho por esta situación. A mi esposo lo recuerdo como un hombre trabajador y dedicado a su comunidad.
