Varias familias quienes desde hace varios días venían ocupando de forma ilegal un predio de propiedad de la Alcaldía de Garzón en inmediaciones del centro poblado La Jagua, fueron desalojadas la mañana de este domingo por parte de las autoridades.
Según se indicó, el procedimiento administrativo se efectuó luego de comprobarse que unas 35 familias, retornaron al predio que recientemente habían ocupado y que había sido desalojado tras diálogos liderados por el secretario general y de convivencia Nicolás Carvajal Beltrán.
Los ocupantes, indicaron haber tomado la decisión de copar el sitio debido a sus condiciones de pobreza al no contar con recursos para pagar las cuotas de arriendo en los lugares donde estaban alojados durante la pandemia.
Luego de llegar al sitio, los funcionarios procedieron con el procedimiento que dejó a cinco personas capturadas, al tiempo que las familias salieron del predio y se ubicaron con sus pertenencias en la cancha de fútbol contigua en donde aguardaban por una solución por cuenta de la Alcaldía de Garzón.