Buscando velar por el bienestar de los habitantes de la zona rural del municipio de Neiva, el alcalde Gorky Muñoz Calderón, coordinó la entrega de más de 300 kits alimentarios complementarios, para los campesinos más necesitados de los centros poblados de San Luis, Aipecito y Chapinero.
La actividad se desarrolló en el occidente de Neiva, donde algunas familias se encuentran pasando dificultades económicas para abastecerse de productos de la canasta familiar, por lo que la Alcaldía de Neiva, a través de Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, realizó una visita para llevar estos mercados a los menos favorecidos.
Cada kit alimentario, estaba compuestos por:
- 4 Libras chocolate
- 25 Libras arroz
- 1 Galón aceite
- 1 libra de Azúcar
- 5 Latas de atún
- 5 Paquetes de espaguetis
- 1 kilo de sal
- 2 Libras Frijol
- 2 Libas Lenteja
- 2 Libras de Arveja
- 1 Lata de sardinas
Algunos campesinos en agradecimiento a estas ayudas donaron a la Administración Municipal, productos del campo como plátano, yuca, limones, aguacates, entre otros, que serán entregados en los sectores más vulnerables de la ciudad.

En los próximos días esta actividad de entrega de kits alimentarios para la zona rural se realizará en el corregimiento Río Las Ceibas, donde ya se tiene un censo y población identificada para brindar este aporte que realiza la Alcaldía de Neiva.
De La Voz de la Región