20 municipios del Huila serán beneficiados con un ambicioso programa de Electrificación Rural, liderado por la Gobernación del Huila. Serán intervenidos30 mil millones de pesos, y se busca impactar 3.000 familias.
Las zonas rurales beneficiadas pertenecen a los municipios de Acevedo, Algeciras, Aipe, La Argentina, Timaná, Neiva, Campoalegre, La Plata, Pitalito, San Agustín, Guadalupe, Garzón, Rivera, Gigante, Villavieja, Íquira, Palestina, y Saladoblanco.
Según estableció el secretario de Vías e Infraestructura del Departamento, ingeniero Henry Liscano Parra, en cada uno de los municipios beneficiados se adelanta este proceso con la comunidad campesina, que por décadas esperó que la energía eléctrica llegara a mejorar sus condiciones de vida.
Liscano Parra dijo que se espera que antes de finalizar este año se termine la instalación de todas las redes.
Indicó que en el convenio la Gobernación destinó $18.163 millones y la Electrificadora del Huila 12.595 millones de pesos, en un esfuerzo por ampliar la cobertura en 2.010 familias campesinas con este servicio y 1.012 en áreas urbanas donde existe insuficiencia eléctrica, cumpliendo con las metas del Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’