La donación que supera los 200 millones será invertida en compra de equipos para el servicio de Ginecobstetricia en el centro asistencial.
Tras un convenio de cooperación internacional entre la embajada del Japón y el hospital San Vicente de Paúl de Garzón, presentado por el gerente de la entidad Jalil Monroy Atia, en el 2017, la embajada asignó esta semana una donación de 72.440 dólares americanos, al centro asistencial garzoneño.
La ceremonia de oficialización de la entrega de estos recursos internacionales se cumplió el pasado lunes en las instalaciones del Instituto Nacional de Cancerología en Bogotá, entidad que también se vio favorecida con la ayuda internacional.
Al acto fue presidido por el embajador del Japón en Colombia Keishiro Morishita, donde además se contó con la presencia del viceministro de salud Luis Fernando Correa, la directora del Instituto Nacional de Cancerología y el gerente del hospital San Vicente de Paúl, Jalil Monroy.
“Estos recursos que gracias al señor embajador de Japón en Colombia, hemos logrado apalancar nos va a fortalecer con modernos equipos el servicio de Ginecobstetricia de nuestro hospital que atiende las enfermedades y la prevención de éstas del sistema reproductor femenino, así como la atención del parto y los cuidados postnatales de las mujeres de Garzón y el centro del Huila” señaló Monroy Atia.
La ejecución del proyecto contará con la asesoría y acompañamiento de la embajada del Japón en Colombia.
Tomado de Guillermo León Sambony


