La cara de los abusadores sexuales del Huila, autoridades hicieron capturas

Vive Huila
Por -
En Huila, Fiscalía ha logrado la captura de 15 personas durante Jornada Nacional contra Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.
Se trata de profesores, padres, padrastros, conocidos y amigos que burlaron la confianza depositada en ellos para atentar contra la integridad física y sexual de varios menores de edad.
En la lucha frontal contra la violencia de género en todas sus formas, la Fiscalía lidera esta semana la gran Jornada Nacional contra Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, logrando a la fecha en el departamento de Huila 14 capturas por delitos como actos sexuales y acceso carnal violento, además de violencia intrafamiliar. En la mayoría de los casos de abuso sexual, las víctimas fueron niños y niñas.
Las capturas fueron materializadas por servidores del CTI del ente acusador, en asocio con miembros del Ejército y la Policía Nacional, por hechos ocurridos en Garzón, Timaná, La Plata, Palestina y Pitalito.
Entre los casos relevantes están:
Profesor de matemáticas
Un docente de matemáticas de un colegio de la capital huilense fue capturado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, pues según el ente acusador, el hombre los habría realizado contra una estudiante menor de edad en el año 2016, mientras ella asistía a los refuerzos en su área, en horas de la tarde en el colegio; situación que al parecer se repitió en reiteradas ocasiones.
Embarazó a su propia hija
Carlos Julián Jiménez Delgado por el delito de abuso sexual con menor de 14 años, los hechos ocurrieron en diciembre de 2017 en donde dicho autor abusó sexualmente de su propia hija dejándola en estado de embarazo, en hechos registrados en un hogar del centro poblado Bruselas Pitalito.
Engañados por la figura paterna
Dos padrastros y un padre biológico son también investigados por la Fiscalía, al tener elementos materiales de prueba en su contra para presumir que abusaron de niñas menores de edad que estaban bajo su mismo techo y protección.
En el caso del padre, el hombre es solicitado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Palestina. Al parecer, el 10 de noviembre de 2018, el indiciado habría realizado tocamientos en las partes íntimas de su propia hija, cuando viajaban en un vehículo.
Por su parte, los padrastros fueron detenidos por los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años, respectivamente.
El primer hecho ocurrió en Garzón (Huila) en junio del año 2014, cuando la víctima tenía 14 años. Según la denuncia su madre, su expareja sentimental abusó de la menor usando la fuerza mientras le tapaba la boca y la amenazaba de muerte si oponía resistencia.
Entretanto, en la vereda San Antonio de La Plata, se conoció que el padrastro le realizaba tocamientos de índole sexual a su hijastra desde que tenía 5 años, aprovechando cuando la madre salía a laborar y la dejaba bajo su cuidado.
El padrino de bautismo
Por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambos agravados, la Fiscalía capturó a un hombre por haber presuntamente cometido estos delitos en contra de su ahijada de bautismo, en hechos ocurridos desde el año 2013 hasta junio del año en curso en un sector popular de Neiva.
Los otros casos hacen referencia a conocidos y amigos cercanos de las familias de las víctimas, quienes se aprovecharon precisamente de esa confianza otorgada para violentar su integridad física y sexual.
Violencia intrafamiliar
En lo que respecta al delito de violencia intrafamiliar, tres personas fueron procesadas por este punible, siendo en uno de los casos el compañero sentimental de la víctima, el posible agresor.
Todos serán presentados ante un juez con funciones de control de garantías para que definan su situación procesal judicial.
Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis


Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!