Joven opita con beca al Japón.

Vive Huila
Por -
Por primera vez, el Huila accede con un estudiante de educación media a la prestigiosa beca japonesa Sakura, que ofrece a maestros y escolares la posibilidad de visitar laboratorios, institutos y centros de ciencia en esa nación, en un programa de alcance internacional que cuenta con el respaldo de la Gobernación del Huila.
Sergio Varón Moncada, de quince años de edad, estudiante del Instituto Técnico y Académico Scout José Martí, de Neiva, perteneciente al programa de investigación Ondas, será el ‘embajador’ del departamento del 23 al 30 de noviembre con todos los gastos pagos.
El programa Ondas es financiado por el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento en instituciones de educación básica y media.
La Beca Sakura, que otorga la embajada de Japón, es solo para estudiantes de este programa que cumplan con un promedio igual o superior a 4.0 y que tengan un manejo de inglés B1.
La asesora del programa Ondas en el Huila, Cristina Rodríguez dijo que «es muy emotivo que Sergio Varón represente al departamento en Japón en el programa Ciencia Sakura, una estrategia entre la embajada de Japón, Colciencias, el Icetex y el Ministerio de Educación Nacional para que maestros y estudiantes del programa Ondas desarrollen una pasantía en temas de ciencia y tecnología avanzada, visitando laboratorios, institutos y centros de ciencia».
Agregó que «este logro es admirable: es la primera vez que un estudiante del Huila gana esta beca. Sergio compitió con jóvenes de todo el país para quedar entre diez estudiantes, que debían tener una calificación igual o superior a 4.0 en materias relacionadas con ciencia y tecnología, incluyendo matemáticas, química, física e informática, y con un puntaje en inglés de B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo».
El Programa de Intercambio en Ciencia Sakura (Sakura Science Exchange Program in Science, en inglés), promueve intercambios para jóvenes entre Japón y países de Asia, India, desde el año 2017 con Colombia y desde 2018 se extendió a otros países de Latinoamérica.
Los becarios Sakura realizan una visita de corto tiempo a universidades, institutos de investigación y empresas privadas de Japón, con todos los gastos pagos.
El estudiante ganador debe ser colombiano, mayor de 15 años y menor de 19.
Es un programa de investigación desarrollado en el Departamento desde el año 2006, operado por la Universidad Surcolombiana y financiado con recursos del Sistema General de Regalías del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Huila, cuyo propósito es despertar la vocación científica en niños, niñas ya adolescentes de la educación básica y media.
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!