Primer mandatario de Neiva se reúne con gremio transportador

Vive Huila
Por -
A esta hora el Alcalde de Neiva y representantes del gremio transportador dialogan en una mesa de trabajo, para buscar salidas al paro.
La Alcaldía de Neiva entregó las cifras de los controles que se han realizado al transporte informal de la ciudad, como muestra del trabajo realizado en los últimos tres años y medio.
Un llamado a brindar un servicio de transporte público eficiente hizo el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, quien también entregó el reporte de los operativos de control a la informalidad.
“No es solo con decretos, con restricciones que se combate la informalidad, necesitamos tener un transporte eficiente, por eso estamos trabajando en el SETP para tener buses con aire acondicionado, con un conductor que no tenga afán, que no ande en la guerra del centavo, que cumpla las rutas y los horarios”, dijo.
Y reiteró que además de las medidas restrictivas con las que se han hecho más de tres mil comparendos y más de dos mil suspensiones de licencias, la Alcaldía se ha preocupado por generar oportunidades de empleo. “Hemos trabajado en buscar soluciones con empleabilidad, grupos asociativos para poder arrancar nuevos negocios, pero es una problemática de muchas deficiencias en el servicio, principalmente en zonas apartadas, en horarios nocturnos, donde el ciudadano reclama un mejor servicio”, precisó.
En lo corrido de la administración de Rodrigo Lara Sánchez se ha hecho cumplimiento de las medidas restrictivas realizando 3.661 comparendos, la inmovilización de 3.435 vehículos y suspensión de 2.221 licencias.
“La solución depende de todos, necesitamos un transporte que llene las expectativas de los ciudadanos. Las cifras demuestran el trabajo que se ha hecho de control a la informalidad, es cierto que este es un problema de empleabilidad pero hay que mejorar la calidad del servicio para evitar que surjan otras modalidades de transporte”, puntualizó.
Aki Noticias
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!