Gobierno municipal entregó maquinaría nueva para las vías del campo

Vive Huila
Por -
Los 7 equipos adquiridos para mejorar las vías terciarias de la zona rural tuvieron una inversión de 3 mil millones de pesos.

“Estos son recursos públicos y los debemos reconocer a todos los ciudadanos que pagan a tiempo sus impuestos”. Con estas palabras, el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, abrió el acto de entrega de los nuevos equipos que mejorarán la malla vial en los 8 corregimientos.
La compra se dio luego de una gestión adelantada por el primer mandatario de los neivanos ante el Concejo de la ciudad, a través de un cupo de endeudamiento aprobado con el fin de mejorar las condiciones de transporte de los campesinos que comercializan sus productos por estas vías.
De ahora en adelante, el Municipio podrá tener dos frentes de trabajo, uno en la zona oriente y otro en occidente. La maquinaria adquirida consiste en una motoniveladora, una retroexcavadora de llantas, un vibrocompactador, una cama baja y 3 volquetas.
“Estamos muy contentos de que esta Administración Municipal haya puesto los ojos en el sector rural; esto lo esperábamos hace mucho tiempo y hoy se hace realidad con este kit de maquinaria y otras obras que se adelantan en nuestra localidad. Todo esto nos va permitir sacar los productos del campo, los cuales se encontraban aislados”, indicó Álvaro Tovar Murillo, representante de las organizaciones de Café de Neiva.
A la fecha, la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Infraestructura lleva ejecutado en las áreas rurales 7,5 km de placa huellas y 4,3 km en proceso de contratación para un total de 11,8 km en cuatro años de gobierno, muchísimo más que en cualquier administración anterior.
Maquinaria
Volquetas: Volqueta marca International línea 4300 sba 4x2, motor Cummis con potencia de 222 hp, chasis en c con resistencia a la tensión de 120.000 psi, capacidad del volco 7 metros cúbicos, original de fábrica, cabina con aire acondicionado, modelo 2019.
Camabaja: Cabezote marca International línea 7600 sba 6x4, motor Cummis con potencia de 404 hp, caja de 18 velocidades, modelo 2019, camabaja de dos ejes con cuello desmontable.
Motoniveladora: Marca Caterpilar, línea 120k, con riper, motor Caterpillar turboalimentado con potencia de 138 hp, 8 marchas adelante 6 atrás, cabina con aire acondicionado, modelo 2018.
Retroexcavadora: Marca Caterpilar, linea 420f, motor Caterpilar turboalimentado con potencia de 100 hp, metro cúbico, capacidad balde delantero 1 metro cúbico, brazo estándar, profundidad de excavación 4.360 milímetros, cabina con aire acondicionado, modelo 2018.

Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!