El incansable Germán Casagua llega al Norte y Sur de Neiva

Vive Huila
Por -
Ya son miles de personas que se han unido a la iniciativa ciudadana ‘Acciones por Neiva’, liderada por el aspirante a la Alcaldía Germán Casagua. 

Desde tempranas horas de la mañana inició el recorrido para recolectar firmas que avalarán la aspiración del exconcejal Germán Casagua a la Alcaldía de Neiva, camino que lo llevó en esta ocasión al Norte y Sur de la Ciudad, específicamente a las comunas 9 y 6, lugares en los que sumó muchos más seguidores en este proceso de su proyecto político.  

A pesar del inclemente sol y las altas temperaturas, el cariño, el afecto y la calidez humana fue una motivación que impulsó a este Ingeniero Civil a recorrer a pie cada barrio, aspectos que son muestra del trabajo que lideró cuando fue Concejal y que demuestran consigo que es una opción joven, renovada y que tiene la estructura mental y física para visitar cada rincón de la Ciudad. 

En esta medida, Germán Casagua escuchó las quejas de las personas en la comuna 9, enfocadas en problemas de inseguridad, especialmente en los polideportivos del barrio Luis Carlos Galán y Luis Eduardo Vanegas; sumando la falta de oportunidades laborales, principalmente en la población juvenil; y el deterioro de la malla vial en diferentes sectores, tales como Darío Echandía, Villa Magdalena y José María Carbonell, sitios desde donde la ciudadanía ha expresado la necesidad de pavimentar las vías para mejorar la movilidad.

“Estamos dispuestos a afrontar y liderar proyectos en beneficio de las comunidades, en este momento por ejemplo hay muchas personas trabajadoras que requieren oportunidades laborales y zonas que piden un mejoramiento de la malla vial, al igual que un mantenimiento preventivo, pues no podemos seguir destinando todos los recursos para la rehabilitación de la malla vial porque seguramente los recursos no nos van a alcanzar. Necesitamos brindarles las oportunidades que están solicitando las comunidades que tanto lo necesitan”, aseguró Casagua Bonilla.

Por su parte, en la comuna 6 el exconcejal fue recibido por una gran caravana que lo acogió durante toda la jornada. En medio de la alegría por la llegada de Germán Casagua, las comunidades de diferentes sectores de esta comuna de la Ciudad, manifestaron la urgencia de atender problemáticas como la prestación de los servicios en salud en la ESE Carmen Emilia Ospina y el mejoramiento de polideportivos.

“Se hace necesario que la ESE Carmen Emilia Ospina, en las principales sedes como Canaima y Las Palmas empiecen a prestar servicios de segundo nivel. Además, La comuna 6 solo tiene un CDI (Centro de Desarrollo Infantil) ubicado en Bosques de San Luis. Este espacio no es suficiente para la gran cantidad de niños que tiene la comuna 6. Nuestra propuesta será gestionar la construcción, adecuación y dotación de uno nuevo, al que puedan acceder personas del Galán, Santa Isabel, Timanco entre otros barrios”, afirmó Casagua Bonilla. 

Y añadió: “El Mejoramiento de escenarios deportivos, como cubiertas, iluminación y sobre todo una oferta cultural y deportiva es una prioridad. Como ingeniero civil propongo que estemos a la vanguardia de la transformación de la Ciudad en el mejoramiento vial desde la inclusión”.

De esta manera, y aunque tienen características demográficas diferentes, las comunas 9 y 6 las une un propósito de cambio que lidera gente soñadora, con capacidad emprendedora y con la ilusión de ver un mejor futuro para Neiva de la mano con la iniciativa ciudadana ‘Acciones por Neiva’.  

Compromiso con los neivanos

Con las visitas a las comunas 9 y 6, el Ingeniero Civil Germán Casagua continúa reiterando su compromiso con la población neivana, hecho que a su vez lo ha motivado para seguir caminando cada barrio de la Ciudad. “Estamos muy contentos del acompañamiento de la gente y de la confianza que han depositado en nosotros. Las comunidades hoy más que nunca quieren soluciones, no tan sólo promesas en periodos de campañas, por eso queremos cambiar esos paradigmas y mostrar que se puede transformar a Neiva con ideas innovadoras”, sostuvo Casagua Bonilla.  

Y finalizó diciendo: “Nuestro propósito seguirá siendo caminar la Ciudad y conociendo mucho más a las comunidades, a las personas y llegando a rincones donde nadie más ha llegado”.
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!