Dos días sin clases por paro de maestros cerca de 8.000 estudiantes

Vive Huila
Por -
Ocho millones de estudiantes de colegios oficiales del país, estarán sin clase a partir de hoy y hasta el miércoles como parte del paro nacional de maestros convocado por Fecode.

El magisterio indica que los planteamientos del Plan Nacional de Desarrollo, “son lesivos para la educación pública, los trabajadores y los derechos de los colombianos. Además de excluir los acuerdos firmados con Fecode, no garantiza los recursos necesarios para infraestructura, alimentación escolar, conectividad, transporte, cobertura, dotación, el preescolar de tres grados y demás condiciones que necesitan los niños, niñas y jóvenes para su formación en las instituciones educativas”.
Asimismo, Fecode rechaza “las múltiples deficiencias en la prestación del servicio médico asistencial; ni el Ministerio de Educación ni la Fiduprevisora realizan su labor de vigilancia y control del cumplimiento de los contratos”.
También se refieren a al “derecho de la libertad de cátedra en las instituciones educativas del país, vulnerada hoy por un proyecto de ley en la Cámara de Representantes que plantea una ley mordaza y persecución contra los docentes”.
Otros puntos por los que adelantarán el paro nacional, hacen referencia al derecho a la vida ante las persistentes amenazas contra los docentes, el derecho a los ascensos y el cumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno.
Mañana se realizarán jornadas informativas, mientras que el miércoles se desarrollará la gran toma del magisterio a Bogotá.

Noticias Uno
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!