Vicepresidenta propone cambiar electrodomésticos por desmonte de subsidios

Vive Huila
Por -
La polémica ante el posible desmonte de los subsidios de energía para el estrato tres, que implicaría un incremento en la tarifa del 18% para los colombianos, fue uno de los temas discutidos entre el Jefe del Estado y la bancada del Centro Democrático en la Casa de Nariño.


La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, que apoya la iniciativa contenida en el Plan de Desarrollo que se presentó al Congreso, brindó una alternativa para el ahorro en las tarifas para las familias afectadas por esta medida.
“Lo que tiene pensado el Gobierno básicamente es que se puedan reducir algunos subsidios, pero que se puedan también generar mejores condiciones para el cambio de electrodomésticos“, dijo Ramírez.
Para la Vicepresidenta de la República “hay electrodomésticos que gastan muchísimo en electricidad, por ejemplo las neveras viejas; la idea ahí es que se pueda hacer todo un proceso de cambio de electrodomésticos para que el gasto sea menor para las familias menos pudientes”.
Ramírez asegura que el cambio de los electrodomésticos viejos beneficiará también al Gobierno, pues “los costos de ese tipo de subsidios están por encima del billón de pesos”.
Por su parte, el senador Santiago Valencia aseguró que el desmonte del subsidio servirá para ampliar la cobertura en el servicio.
“El Gobierno plantea que no se llenaron las expectativas (…) en la ley de financiamiento, y que la decisión es aumentar la cobertura en el servicio de energía para quienes no lo tienen, o mantener el subsidio en el estrato 3”, dijo. 
El  Gobierno señaló que aún no se ha profundizado en este tema y que el debate sigue abierto. Por lo pronto, el Plan Nacional de Desarrollo que está en estudio habla de mantener estos beneficios únicamente para los estratos 1 y 2.
Fuente
Sistema Integrado de Información
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!