Embajador de Corea en Neiva

Vive Huila
Por -
Durante tres días el Embajador de la República de Corea, KIM Doo-sik estará en el Municipio de Neiva para conocer experiencias educativas y afianzar la alianza de cooperación  con el municipio.

El diplomático invitado por el Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez como parte de la  política de internacionalización de la educación,  visitará mañana cuatro instituciones educativas y brindará el miércoles una conferencia a los estudiantes y docentes de la Universidad Surcolombiana.
El secretario de Educación, Alfredo Vargas Ortiz, contó que en la institución  educativa Técnico Superior, Ceinar, IPC Andrés Rosas y Oliverio Lara Borrero, conocerá los proyectos tecnológicos y de infraestructura que adelanta la Alcaldía de Neiva para mejorar la calidad educativa.
La estrategia liderada por la Secretaría de Educación de Neiva ha logrado alianzas similares con China, país que se comprometió en incentivar el aprendizaje del Mandarín en el Municipio, entre otros intercambios culturales y económicos.
Los primeros frutos de ellos es la confirmación de tres voluntarios que serán financiados por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea KOICA, alidada en este proceso, los cuales llegarán a tres instituciones educativas para brindar apoyo especializado en la formación de los niños.

La Agenda

MARTES 12 FEBRERO
J O R N A D A     M A Ñ A N A
9:42    Llegada a Neiva
-           Recibimiento de la Delegación
Aeropuerto Benito Salas
12:00  Almuerzo protocolario
 Acto Cultural (Grupo Musical – Reina Popular)
Sr. Alcalde Dr. Rodrigo Armando Lara Sánchez y Secretario de Educación, Señor Alfredo Vargas y colegas.
Lugar: Casa del Folclor
Invita: La Embajada de Corea
J O R N A D A      T A R D E
3:00 – 4:20  PM 
Visita a la institución  educativa Técnico Superior con el Alcalde de Neiva Dr. Rodrigo Armando Lara Sánchez y el Secretario de Educación, Señor Alfredo Vargas y delegados de la Alcaldía Municipal.
-           Muestra de Artes Marciales- Tae Kwondo
-           Muestra de Render
-           Visita a Talleres
4:30 PM – 5:30 PM: Visita a la institución  educativa CEINAR con el
Alcalde de Neiva Dr. Rodrigo Armando Lara Sánchez y Secretario de Educación, Señor Alfredo Vargas y delegados de la Alcaldía Municipal.
-           Muestra Artística

Tomado del Diario del Huila
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!