A esta joven un piercing en la nariz casi le cuesta la vida

Vive Huila
Por -
Layane Dias una mujer brasileña de apenas 21 años sufrió una grave infección al parecer causada por un piercing.
El mes pasado la joven comenzó a hacer una pasantía, cuando se encontraba allí empezó a sentir fuertes dolores en la espalda, pero por más pastillas que tomaba no se le quitaba.

Era tanto el dolor que sentía que tuvo que dejar la pasantía, pues ya no estaba sintiendo las piernas y poco a poco gran parte de su cuerpo.
Según BBC News, el médico le dijo que se trataba de una bacteria llamada Staphylococcus aureus y que era transmitida a través de la sangre.
Lo más probable era que entrara a su cuerpo a través de una infección por una herida, también suele nacer en las fosas nasales.
Por ende, el médico le preguntó si por alguna razón había tenido una herida en la nariz, a lo que ella afirmó que tenía un piercing.
www.fincahotellacascada.com
Según la mujer, siempre le gustaron los piercings y tuvo varios en la nariz. Solo que había decidido hace poco cambiar de lado y no le fue muy bien, pues le salió sangre, algo que anteriormente no le había sucedido.
Pero no solo eso, también sintió fiebre y la nariz se le tornó un poco roja. Sin embargo, ella no prestó mucha importancia y se lo trató ella misma.
Luego de varios estudios, los doctores llegaron a la conclusión de que la bacteria encontrada en su sangre era la causante de la parálisis. La herida en su nariz es una posible hipótesis de las causas, aunque se requieren de más estudios para estar seguros.
La mujer tuvo que ser intervenida de urgencia, pues los médicos debían extraer la materia que estaba alojada en su médula espinal.
Gracias a la rapidez con la que actuaron los doctores se pudo salvar, aunque aún no es seguro que pueda volver a caminar.
Layane informó al medio, que no demandará al sitio donde le hicieron el piercing, pero si quiere hacer un llamado para que sean más conscientes de la salud de sus clientes.
Ella dice que no está en contra de los piercings, solo que se debe tener más cuidado a la hora de elegir un sitio.
Por eso, en enero de este año hizo su historia pública en sus redes sociales y afirmó que a pesar de estar en una silla de ruedas ya aprendió de nuevo a ser feliz.

Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!