238 millones de pesos gastaron funcionarios del Hospital de Jamundí en vacaciones a Punta Cana

Zer
Por -
Indignación y molestia es lo que sienten los habitantes de Jamundí, Valle del Cauca, al conocer la denuncia de la Contraloría Departamental en la que afirma que 79 funcionarios del Hospital Piloto del municipio se tomaron una vacaciones a Punta Cana, República Dominicana, con todo pago por parte del Hospital.




Según la investigación, las 79 personas utilizaron 238 millones de pesos del hospital para costear las lujosas vacaciones realizadas entre el seis y el diez de septiembre del 2018 y otras entre el 13 y 17 de septiembre de ese año. Este gasto representa un detrimento patrimonial.

Estas vacaciones fueron descubiertas gracias a la denuncia ciudadana sobre posible manejo irregular del dinero público y cuando la Contraloría decidió realizar las auditorias pertinentes, encontraron el millonario desfalco.

Según la investigación, el objetivo del viaje fue “promover la integración a través de una salida institucional y capacitar a los funcionarios en el SER, como estrategia para mejorar el clima laboral y la comunicación entre equipos”, pero para que esto fuera posible, el hospital debió haber realizado un estudio previo del clima laboral y según los informes, este estudio no se realiza desde el 2015.
Algunas de las pistas que dieron pie a la investigación fueron en las inconsistencias para reportar los gastos y sobre todo, el salario de la directora, Ligia Elvira Viáfara, pues la cifra superaba por mucha la escala salarial establecida por el Departamento Administrativo de la Función Pública, así mismo, algunos sueldos de los funcionarios implicados.
Los usuarios del hospital le han pedido a las autoridades que investiguen a profundidad los hechos y que los implicados respondan por los 238 millones de pesos que se gastaron en unas vacaciones, además, pidieron que fueran removidos de su cargo y se enfrenten a la justicia por “abusar de los recursos públicos para fines recreativos”.
Hasta el momento, directivas del Hospital no se han referido al respecto sin embargo, la Contraloría aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para que los implicados respondan.

Fuente: Colombian
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!