En video | Iván Márquez reaparece y dice que la dejación de armas “fue un error”

Vive Huila
Por -
El encuentro auspiciado por el diario marxista alemán Junge Welt, que se realiza cada segundo sábado de enero en Berlín, fue la excusa perfecta que encontró Márquez para aparecer en el video que publica el canal de YouTube Agencia Bolivariana de Prensa.

En la grabación, se refirió a la participación de sus compañeros de las Farc en el Congreso y los supuestos incumplimientos del Gobierno de Colombia al acuerdo de paz: “Los resultados en materia de cumplimiento por parte del Estado son desalentadores. En ese lapso, han sido asesinados más de 400 líderes sociales del país y más de 85 guerrilleros, lo cual afirma una prospectiva de muerte aterradora. El acuerdo perseguía alejar las armas de la política, pero estas siguen siendo utilizadas para el exterminio físico de los opositores políticos”, se escucha en parte del video.
De igual forma, volvió a expresar su descontento por la captura con fines de extradición de Jesús Santrich, acusado en Estados Unidos de narcotráfico, en abril.

Hacia el final de la grabación, Iván Márquez asegura que “fue un error “pactar la dejación de armas antes de asegurar el acuerdo de reincorporación política, económica y social de los guerrilleros”, y que “vamos a dar la pelea para tratar de recomponer las cosas y reparar el daño, como una modesta autocrítica, levantando siempre en alto la bandera de la paz, que es del pueblo”.
A continuación, el video completo:
La última vez que se supo de Márquez fue en diciembre, en Bogotá, luego de desaparecer por más de 90 días de una zona de reincorporación, en Caqueta.
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!