El IVA a la cerveza sería modificada

Vive Huila
Por -
En las últimas horas el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró que ante las dudas que existen frente a las posibles modificaciones del régimen del IVA a las cervezas, para el segundo debate se revisará en profundidad esta iniciativa.


Cabe recordar que en la ley de financiamiento que presentó el Gobierno ante el Congreso, existe la propuesta de pasar de un IVA monofásico, donde el productor de cerveza es el único encargado de pagar el impuesto, a uno plurifásico, en la que cada actor de la cadena debe cumplir con esa obligación.

Igualmente, varios congresistas indicaron que es necesario modificar la fórmula con la que se calcula el IVA a la industria cervecera.

Incluso, el senador Fernando Araujo advirtió que un IVA plurifásico a la cerveza no generaría un gran impacto porque estarían gravando un impuesto sobre otro impuesto, por lo que la fórmula propuesta por el Gobierno debe ser replanteada.

Finalmente, no hay que olvidar que el Gobierno espera recaudar 960 mil millones de pesos con el IVA plurifásico para financiar el déficit fiscal que actualmente tiene la Nación.
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!