Opitas lideran puestos en Reto Fest Colombia 2018

Vive Huila
Por -
Esfuerzo, sagacidad, estrategia, aguante, entrenamiento y fuerza son algunos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de participar en este tipo de pruebas, cuatro huilenses pertenecientes a One Training estuvieron en el Reto Fest Colombia 2018 y dos de ellos alcanzaron el podio.

En la categoría principiantes mujeres, el primer lugar lo conquistó Alejandra Valderrama, mientras la categoría intermedio, el subcampeón fue Marlio Guzmán Ipuz, y Andrés Ospina participó en la categoría principiante y se ubicó en el puesto diecisiete, y Martha Lozano categoría Master se posesionó en el sexto lugar.
“En el Crossfit hay unos nacionales y latinoamericanos, las categorías son principiante, intermedio, avanzado y RX, algunos eventos no tienen principiante porque son más avanzados y exigen más nivel. Durante las competencias las actividades, son circuitos de alta intensidad, donde tienen movimientos de halterofilia, gimnasia, atletismo de velocidad, de fondo, en el crossfit se prepara para algo inesperado” comentó Rocío Ayure coach de crossfit.
Los jóvenes se prepararon durante más de cuatro meses con alta intensidad, cuatro horas diarias, revisando debilidades y fortalezas, “estas competencias tienen un período clasificatorio y después la cita es en las finales, por lo que van los mejores a estas justas donde se enfrentan a diferentes trabajos (wod) la cual se califican por tiempos y repetición” agregó Ayure.
El equipo One Training se alista para participar en el Revolution Games en el marco de la feria Expo Fitness, en Medellín, además de los challenger locales y para el próximo año esperan estar en el Latinoamericano WodFest.
“Como One training llevamos dos años y medio en Neiva, este año realizamos el primer festival de Crossfit, lo más cercano a los grandes eventos con la participación de 60 atletas de Neiva, Florencia y Bogotá. También llevamos a cabo una certificación internacional de crossfit para impulsar el conocimiento y crecimiento profesional de la región” dijo la coach Rocío.
Las mujeres también son guerreras
Alejandra Valderrama Meléndez participó en la categoría principiante y alcanzó el primer lugar, aunque es basquetbolista deporte que ama por falta de apoyo decide entrar al CrossFit, “este año decidí entrenar entre 3 a 4 horas al día para poder mejorar un poco más la parte física y técnica de ciertos ejercicios que aún se me hacen complejos, seguiré trabajando en ello ya que es un deporte que acoge a otras disciplinas deportivas (debes ser un atleta y tener un equilibrio en todo). Este proceso que llevo se debe tener paciencia, disciplina y una mente muy enfocada, la ayuda de mis entrenadores ha sido importante”.
Aleja seguirá entrenándose arduamente, “mi meta a largo plazo es seguir compitiendo y subir de categoría en el momento en que sea adecuado (que el tiempo me sorprenda porque estaré preparada para lo que se venga). Ahora hay una meta a corto plazo que son dos competencias más grande que en la que participe que se llevará acabó a primer semestre del año 2019 y espero con la ayuda de Dios estar en mejores condiciones que ahora”
Lucha y CrossFit su pasión
Marlio Guzmán Ipuz licenciado en educación física, entrenador de Lucha y deportista que estará en Juegos Nacionales el próximo año entrena CrossFit en sus tiempos libres como hobby pero le motivaron su participación y logró ubicarse segundo en la categoría intermedio.
“La preparación fue algo fuerte, no fue al cien por ciento porque grabando videos para el open de clasificación tuve una lesión en el aductor pero se hizo una buena preparación enfocada en los requerimientos, había tenido la oportunidad de estar en Cali en mayo donde competí principiante y quedé sexto lugar, esta vez fue en intermedio con buenos resultados ante cincuenta participantes” agregó Guzmán Ipuz.
La lucha nunca la dejará, “he podido llevar de la mano las dos disciplinas miraremos hasta donde puedo llevar las dos, pero siempre pondré por delante la lucha porque es la disciplina con la que me he formado, trabajo y en la que quiero figurar a nivel nacional”.
En el Fest Colombia participaron departamentos como Antioquia, Risaralda, Caldas, Huila, Caquetá, entre otros, “el nivel de Colombia es bueno, cada vez son más personas interesadas en entrenar CrossFit, hay atletas de alto nivel, se ve que en el podio de cada categoría figuró una región, es un deporte que viene en auge no solo deportistas lo practican sino también niños, adultos y jóvenes, porque los resultados se ven rápidamente, mejora la salud y el estado físico” puntualizó.
Fuente Diario Del Huila
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!