Una gran cantidad de documentos siguen sin ser reclamados por huilenses en la Registraduría

Vive Huila
Por -
Un llamado a las personas que habiendo tramitado sus documentos ante las sedes de la Registraduría en el Huila y que pasado un año no los hayan reclamado para que lo hagan so pena de perderlos por la destrucción que se hará de estos, hizo en las ultimas horas el delegado de dicha entidad en el departamento Humberto Carrillo Torres.

El funcionario manifestó que la entidad determinó que aquellos documentos que se encuentran en las sedes municipales de la Registraduría y que no sean retirados antes del 31 de octubre, serán devueltos a Bogotá y destruidos.
En el Huila son más de 23.500 entre tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía los que permanecen en los anaqueles de las oficinas municipales, los cuales tendrán como destino la destrucción inminente si sus propietarios no pasan a reclamarlos.
Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata tienen el 80% de dicha documentación que está generando dificultades para los funcionarios por el manejo de custodia que deben realizar máxime cuando las cantidades de trámites y labores por atender los hacen desentender de dicha responsabilidad.
En Neiva y para facilitarles a los ciudadanos poder retirar sus documentos con mas de un año de expedición, se habilitaron jornadas laborales continuas entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche hasta el próximo 31 de octubre.
La idea es evitar tener que destruir el mínimo de documentos, por lo que reiteró el llamado a los huilenses para que se acerquen y retiren dichos plásticos, de lo contrario deberán volver a tramitarlos.
Las cédulas de ciudadanía y las tarjetas de identidad con menor de un año de expedidas no serán retornadas ni desmaterializadas en el proceso de destrucción previsto, finalizó el funcionario.
Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!