Por causa del cambio climático subirá precio de la cerveza

Vive Huila
Por -


Esta es una mala noticia para los amantes de la cerveza. Es muy probable que disminuya la producción de este “preciado” líquido.

Y por consiguiente que su precio incremente. Esto no sería solo en Colombia, la alerta es para todo el mundo.

Información publicada por el portal de noticias Pulzo.com indica que la razón es el cambio climático, que disminuiría la producción de cebada, el cereal que es la materia prima de esta bebida.

Según Dabo Guan, docente de Economía del cambio climático de la Universidad de East Anglia (Norwich-Gran Bretaña), los cultivos de más alta calidad de este cereal son los más sensibles.
Si las sequías y olas de calor de gravedad inusitada continúan como van este siglo se verán afectadas una vez al año, por los menos, las áreas de cultivo.


Esto provocaría una disminución del 16 % de la producción de cerveza en el mundo, que es lo mismo que consume Estados Unidos al año.

Si se logra la reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero, solo 20 fenómenos climáticos afectarían los cultivos de cebadas hasta 2100.

De esta manera solo se reduciría la producción de cerveza el 4 % en el mundo y su precio subiría un 15 %.

Haciendo el cálculo de este incremento, con los precios actuales, una cerveza importada que vale $5.100 quedaría valiendo $5.865.

Adicionalmente, el clima también amenaza a otros cereales como el trigo, el maíz y el arroz, por lo que a la cebada le podrían dar más bien un uso alimenticio.
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!