El gobierno de Colombia busca prohibir que padres golpeen a sus hijos para castigarlos

Vive Huila
Por -
Juliana Pungiluppi, directora de la entidad, indicó que Colombia debe alinearse a los estándares internacionales para luchar contra las agresiones a niños y por eso están diseñando una estrategia basada en el “fortalecimiento del sistema judicial, prevención y atención integral y protección para niños víctimas de violencia”.
La funcionaria detalló:
“Otro tema crítico al que Colombia se debe sumar, ahora que hace parte de la comunidad OCDE, es la eliminación del castigo físico como método de crianza”.

Según dijo la directora, trabajarán para que los niños, niñas y adolescentes cuenten con las herramientas necesarias para resolver sus problemas diarios sin recurrir a la violencia a través de programas de proyecto de vida, uso del tiempo libre y prevención de embarazo adolescente.

La propuesta de Bienestar Familiar se dio en el marco de la presentación de cifras de violencia contra los niños; en especial el abuso sexual, que es un delito que continúa en aumento.

En el segundo lugar está precisamente el maltrato. Entre enero y septiembre de este año el Instituto atendió un total de 7.486 casos: 5.488 casos por negligencia, 1.573 por maltrato físico, 399 por maltrato psicológico y 26 casos por otros tipos agresión.

El debate sobre la forma en que las familias educan a sus hijos apenas empieza pues algunos padres consideran que son necesarios ciertos correctivos para establecer reglas y límites en cada hogar, y otros coinciden con el pensamiento de Pungiluppi.
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!