Por atacar con un mache a un perro, fue capturado un hombre

Vive Huila
Por -
Un nuevo caso de maltrato animal se habría producido en el municipio de Garzón, esta vez la víctima es un perro de raza pitbull el cual tras salirse de la vivienda de su propietario e ingresar a la casa de un vecino fue salvajemente atacado a machete.

Los hechos se registraron en un barrio de la periferia de ese municipio cuando al parecer atraído por una perra de propiedad del vecino y ante un leve descuido del propietario, el animal ingresó a la vivienda siendo atacado por el individuo quien le propinó varias heridas con un machete.
Al percatarse de lo ocurrido, el propietario del can dio aviso a las autoridades quienes llegaron al lugar y tras efectuar el registro al domicilio del presunto atacante encontraron las evidencias necesarias para determinar la flagrancia y proceder con su detención.

El animal que se encontraba en delicado estado, fue llevado a una veterinaria local en donde le fueron practicadas suturas en varias partes del cuerpo, le suministraron medicamentos y fue enviado para recuperación en la casa del propietario.

La Ley 1774 de 2016 establece que todo aquel que maltrate a un animal puede ir a la cárcel además de ser sancionado con multas económicas que van desde los 3.5 hasta los 42 millones de pesos.

Dicha norma determinó que los animales como seres sintientes no son cosas, recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!