No va mas...Alcaldía de Medellín cierra museo de Pablo Escobar

Vive Huila
Por -
El Museo Pablo Escobar que funcionaba en un exclusivo sector de Medellín en memoria del fallecido narcotraficante y que ofrecía los famosos ‘narcotours’ no podrá volver a operar al menos en los próximos meses.

La medida se tomó después de que en una inspección al museo las autoridades de Medellín corroboraran que el lugar funcionaba sin los permisos requeridos.
El museo es propiedad de Roberto Escobar, hermano mayor del ex jefe del Cartel de Medellín conocido con el alias de ‘Osito’, y ofrece tours en español e inglés por 90,000 pesos colombianos (cerca de $30).
En su página de Internet se promociona como “el único lugar en el mundo donde tendrás la oportunidad de compartir directamente con los familiares más cercanos de Pablo Escobar”.
Los visitantes, en su mayoría extranjeros, tienen acceso a los carros antibala usados por Escobar, a una supuesta moto acuática que perteneció a James Bond y a escondites secretos en toda la casa, decorada con más de 90 “fotos históricas de la vida de Pablo Escobar y su familia”.
La Secretaría de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín y el Viceministerio de Turismo impusieron una multa de 35 millones de pesos colombianos ($12,000) por adelantar obras físicas al museo en una “violación a las normas urbanísticas”.
“Queremos que cuando venga la gente a nuestra ciudad no venga a hacerle apología al delito y a que se llenen de plata precisamente quienes más daño le hicieron al país y a las víctimas”, dijo Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, en una rueda de prensa.
Cuando se realizó el operativo este jueves había al menos siete extranjeros realizando el ‘narcotour’ por el lugar, agregó Gutiérrez.
Roberto Escobar anunció que solicitará una licencia turística para seguir operando el museo.
Alias ‘el Osito’ era señalado por las autoridades de Colombia como el hombre que manejó las finanzas de su hermano. Se entregó por primera vez en junio de 1989, pero se fugó un mes después.
En 1993 se sometió por segunda vez a la justicia y estuvo preso en la Cárcel de Itagüí, en donde sufrió un atentado que lo dejó parcialmente ciego y sordo.

Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!