Mantener un recluso en Colombia,eso sirve para cubrir gastos de 2 'pilos'

Vive Huila
Por -


La publicación no especifica cifras ni fuentes, pero no deja de ser un dato llamativo luego del anuncio del fin del recordado programa. Como dato adicional, vale la pena recordar que a principios de este año había en las cárceles 115.405 reclusos, según La FM, mientras que en la actualidad hay alrededor de 40 mil ‘pilos’.

El programa empezó bajo el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, y benefició a miles de jóvenes que terminaban su secundaria con notas destacadas. Así, podían acceder a diversos programas académicos en varios de los centros universitarios más prestigiosos del país.
Sin embargo, poco menos de un mes después de posesionarse, el gobierno del actual presidente, Iván Duque, anunció que el programa llegaba a su fin por cuestiones de presupuesto, según la ministra de Educación, María Victoria Angulo.
En adelante, el dinero que se invertía en el programa será destinado a la educación pública en general, donde podrá tener mejores efectos, dijo la ministra Angulo. El gobierno también se centrará en lograr más cupos para estudiantes en las universidades públicas.

Tomado de Revista semana
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!