Duque autorizó decreto para subir impuestos a licores

Vive Huila
Por -
La petición fue hecha luego de que los mandatarios regionales le manifestaran al Jefe de Estado que se están perdiendo 60 mil millones de pesos al mes debido a un cambio que hubo en la regulación, señaló Portafolio.

El director del Dane había dicho que en octubre estaría listo este decreto. Sin embargo, el presidente Duque solicitó prontitud con este cambio ya que las pérdidas en los municipios son millonarias y diarias.
No obstante, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, le dijo al diario económico que tras la bajada a los precios de referencia de los licores a comienzos de este año, decretada por el Dane, “los impuestos también bajaron entre un 35 y 45 %”.
Desde comienzos del 2017, los licores nacionales e importados pagan dos impuestos: un por los grados de alcohol y otro por el precio final del licor.
Sobre el tema, un reciente estudio elaborado por la Asociación Colombiana de Empresas Licoreras y citado por el diario La República, reveló los números de consumo de licor en el que el aguardiente es el de mayor demanda en el país con un gasto per cápita de 2,2 litros al año, superando a otros como el ron, el wiski, el tequila, el vodka, el ginebra y hasta el brandy.
El gerente de Licores del Amazonas, Édgar Villada, le dijo al medio mencionado que “esto no es algo novedoso, ya que “en Colombia la tradición del aguardiente tiene más de una generación encima por cuestiones técnicas y culturales”.

Fuente El Pulzo y Portafolio 

Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!