A la cárcel Hildebran y Cantillo

Vive Huila
Por -
La Juez Séptima Penal con Funciones de Garantía, dispuso en horas de la mañana las primeras decisiones en torno al proceso de elección irregular de Contralor y Personera de Neiva.

En ese sentido, y valorando las prunas de la Fiscalía y los alegatos de la defensa, la juez, determinó la medida de aseguramiento en centro carcelario para el excontralor José Hildebran Perdomo y el empresario René Cantillo.
Según los argumentos de la juez, en el caso del contralor, demostró una conducta lesiva y que va en contra de los principios del servicio público; asimismo, explicó que su decisión la ampara en los otros delitos que se le imputaron a José Hildebran Perdomo que también son contrarios al ejercicio público.
En lo que respecta al empresario René Cantillo, la juez sostuvo que las interceptaciones y demás elementos mostrados en estas semanas de proceso permiten evidenciar que si hubo ofrecimientos y demás para incidir en la elección de Contralor para la ciudad de Neiva.

Detención domiciliaria
Sobre las 11 de la mañana, también se determinó por parte de la juez, mantener la medida de aseguramiento pero con detención domiciliaria para el diputado Oscar Urueña y los concejales Luis Eduardo Penagos, Jesús Garzón y Carlos Sterling.
La juez, indicó que las conductas en los delitos de cohecho por dar u ofrecer se materializaron de acuerdo a las interceptaciones dadas a conocer por la Fiscalía.
Ahora se define la suerte jurídica de los concejales Juan Carlos Ramón, Roberto Escobar, Ovidio Serrato, Dolcey Andrade y Marco Alirio Carrasquilla; de quienes se presume quedarán en libertad.   
Tomado del Diario del Huila
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!