Las caras de la tragedia que enluta a Colombia por accidente de bus el Ecuador

Vive Huila
Por -
Una falla mecánica habría sido la causa del siniestro en una carretera de Ecuador que dejó 24 muertos y 22 de heridos, la mayoría de nacionalidad colombiana y venezolana.


En la madrugada de este martes, se registró el accidente de un bus de la empresa Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente que transportaba a un grupo entre 15 y 20 personas del barrio El Guabal y San Judas de Cali, este accidente dejó alrededor de 24 muertos y 22 heridos.

Después del aviso del accidente, se han pronunciado algunos familiares de las víctimas pidiendo información, como lo es el caso de Fanny, quien afirma: “le hago un llamado al Gobierno de Ecuador y al Gobierno de Colombia para que nos den respuesta y nos contesten algo de nuestros seres queridos y no sabemos nada porque nadie nos responde, nos hemos dado cuenta de unos que están recuperándose pero de ahí no pasa, por esa razón hacemos un llamado ya que la mayoría son de la comuna 10”


Por otro lado, se encuentra Jéssica, quien pide pronta respuesta sobre el estado de sus familiares: “necesitamos que se comuniquen lo más pronto con nosotros, realmente necesitamos respuesta de si están vivos o si están muertos, esta angustia es absurda. Tenemos un listado de las personas que salieron barrio todas juntas pero de los cuales ya no sabemos nada, como de: Yamileth Escobar, Gabriela Zapata, Doña Pancha, solicitamos que por favor se comuniquen con nosotros”

Falla mecánica aparece como causa de nuevo y mortal siniestro carretero en Ecuador
Una falla mecánica habría sido la causa del siniestro en una carretera de Ecuador que dejó 24 muertos y 22 de heridos, la mayoría de nacionalidad colombiana y venezolana, pero cuya identidad requiere de cooperación de esos países, dijeron este martes las autoridades.

“Al parecer lo que hubo es una afectación en el sistema de frenos, pero habrá que esperar que se compruebe con la pericia técnica”, señaló este martes en una rueda de prensa el director de la Agencia Nacional de Tránsito, Pablo Calle.

Por ahora está pendiente la identificación de los cuerpos y comparar sus datos con el Registro Civil, en el caso de que las víctimas fueran nacionales, mientras que Colombia y Venezuela deberán enviar su información para corroborar las identidades e iniciar los procesos de repatriación respectivos, según el funcionario.
De los 22 heridos, cuatro se encuentran en condiciones críticas y “todos los demás en condiciones estables”, apuntó el viceministro de Salud, Carlos Durán, al tiempo de advertir que se trata de un total de 13 mujeres y nueve hombres.


Entre los fallecidos hay tres menores de edad, 13 mujeres y ocho hombres.



El director general de Operaciones de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, adelantó también que el conductor del autobús se encuentra herido y al momento recibe atención en Quito.



Se espera que las pericias forenses concluyan entre este martes y el miércoles.



Calle explicó que han solicitado “toda la documentación al ente de control en el paso de la frontera” para determinar si el autobús cumplió con los requisitos necesarios para circular en el país.



De acuerdo con los registros preliminares, la unidad de transporte cruzó la frontera colombo-ecuatoriana el lunes último “alrededor del mediodía y posteriormente cursó hacia la ciudad de Quito”.



“La información que disponemos es que el vehículo contaba con el seguro necesario exigido por las autoridades de tránsito colombianas y la revisión técnica mecánica requerida; además los dos conductores que tenía la unidad tenían el título habilitante”, agregó Calle.



Se sabe también que el autobús pertenecía a una operadora “que estaba dando un servicio de transporte turístico”, que “no tiene rutas o frecuencias habituales al país” y que “fue contratado en Colombia para dar servicio de transporte de turismo”, dijo.



El director general de Operaciones de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, indicó que aparentemente el conductor perdió el control del automotor, que impactó primero con un vehículo pequeño en el que se trasladaba una familia de cuatro integrantes y después “continuó por el descenso sin control” para volcar finalmente.



El accidente se produjo en la carretera Pifo-Papallacta, a 25 kilómetros de Quito, a las 03.00 hora local (08.00 GMT) cuando el autobús que cubría la ruta entre Neiva (Colombia) y Quito chocó con un vehículo y volcó en un lugar conocido popularmente como “la curva de la muerte”.



Esta es la segunda tragedia en carreteras ecuatorianas en menos de dos días, ya que el pasado domingo un autobús que viajaba con hinchas del club deportivo Barcelona también sufrió un siniestro que dejó 12 muertos y varios heridos. (Sputnik)

Informacion cortesia de 90MINUTOS NOTICIAS y Laboyanos.com
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!