El presidente Duque visitara el Huila

Vive Huila
Por -
Para llevar a cabo el Taller “Construyendo País”, el ejercicio de acción gubernamental descentralizada que se realizará durante el gobierno del presidente Iván Duque Márquez, fue confirmada en las últimas horas la visita del mandatario y su equipo de gobierno para los días viernes 14 y sábado 15 de septiembre al Huila.

Según se confirmó desde la Casa de Nariño, en la agenda quedó establecido que el ejecutivo y su gabinete llegarán al Huila para participar del homenaje que se le rendirá en Neiva al senador Ernesto Macías Tovar tras su designación como presidente del Congreso de la República, acto que estará a cargo de la dirigencia gremial de la región.
El primer día se visita, Duque sostendrá encuentros con las autoridades de la capital huilense con quienes socializará las acciones a desarrollar en aras de encaminar esfuerzos por tramitar inversiones del gobierno nacional con Neiva.
Ya el sábado 15 todo el equipo de gobierno se desplazará hacia Garzón en donde realizará el Taller “Construyendo País”, donde escuchará las inquietudes de los diferentes sectores y autoridades de la región con los que trazará las acciones inmediatas de solución.
Temas como la crisis vial por cuenta de las dificultades que presentan los corredores estratégicos de la región, la ratificación del interés por abordar salidas a las dificultades del sector cafetero, aspectos relacionados con la inseguridad que se vive en los municipios, la reiteración de la no implementación de proyectos de minería y generación energética a gran escala en el territorio y la definición de inversiones estratégicas para el Huila, serán entre otros los aspectos más importantes a tocar durante el encuentro.
Se espera que el Huila, logre revertir la poca atención que se tuvo durante el periodo del gobierno anterior y que las soluciones a sus carencias más apremiantes tengan más cercana su respuesta.

Tomado La Voz de la Región
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!