Tembló en el nevado del Huila

Vive Huila
Por -
Sin afectaciones, pero con los protocolos de atención listos para reaccionar ante cualquier reporte, se declararon las autoridades del occidente del Huila, luego de registrarse un movimiento telúrico en la zona del cono volcánico del Nevado del Huila.
Según se indicó en un boletín sísmico por parte del Servicio Geológico Colombiano, hacia las 12:16 horas de este jueves, se reportó un movimiento telúrico de intensidad según la escala abierta de Richter de 3.0 grados en inmediaciones del cono volcánico entre los departamentos de Huila y Cauca.
Aunque no se reportaron lesionados o afectaciones, las autoridades encargadas de la atención de emergencias indicaron que la situación presenta normalidad.
Durante la semana comprendida entre el 26 de junio y el 2 de julio de 2018, el Servicio Geológico Colombiano – Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Popayán informó que se registraron 111 eventos sísmicos, de los cuales 67 estuvieron relacionados con procesos de fracturamiento de roca (tipo VT) y 44 con la dinámica de fluidos dentro de los conductos volcánicos; de estos últimos, 42 fueron catalogados como eventos de Largo Periodo (tipo LP) y 2 como eventos Hibrido (tipo HB).
}

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!