REHABILITACIÓN DE LA VÍA NEIVA - TELLO - BARAYA SIGUE ENREDADA

Vive Huila
Por -
Con costos que superan los 16 mil millones de pesos, tiempos que pasaron de 8 meses de ejecución a tres años, y tres prorrogas que han afectado el erario y la movilidad del norte del Huila, continúa en vilo la recuperación de la vía Neiva - Tello - Baraya.


Por cuarta vez, la Asamblea realizó el debate de control político a esta obra que cada vez presenta más dificultades. La citación fue hecha por el Diputado Alfadil Ortigoza, quién denunció las principales irregularidades.

"En el año 2014 se realizó un contrato de consultoría por valor de más de 600 millones. En 2015 se firmó el Contrato de obra 1193 con el Consorcio Viascor. Son más de 16 mil millones de pesos y nada que se entrega la obra". Indicó Ortigoza.

Otra de las críticas de Ortigoza es sobre el papel desempeñado por el
Secretario de Vías Henry Lizcano. "El secretario de Vías del Departamento no puede ser al mismo tiempo el supervisor de la Interventoría, debido a las múltiples responsabilidades que ya  tiene. Las fallas que ha tenido este proyecto podrían, en un momento dado, salpicar al funcionario", indicó.  (La interventoría tuvo un costo de 1.046 millones de pesos).

El diputado también advirtió que la Interventoría, aparentemente​ cuenta con un personal que nunca se ha visto, a pesar de que su vinculación contractual advierte una dedicación del 100%.


Frente a las múltiples dificultades Ortigoza solicitó, (al igual que la mayoría de persona que intervinieron) que se liquide el contrato de manera inmediata para no seguir favoreciendo al contratista. 

Ortigoza también denunció una posible doble Contratación Pública 
"Hay un tramo de la vía hacia Tello que está suspendido porque el municipio contrató por aparte para intervenir el mismo tramo que ya estaba en el contrato de la Gobernación. Son dos recursos diferentes en una misma obra". 

Desde el Gobierno Departamental se reconocieron las dificultades y se indicó que el 19 de Julio se reiniciará el contrato dando 10 días más de ejecución. De no culminar en ese tiempo, se iniciaría la liquidación unilateral. 
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!