Iniciativa de turismo en el Huila con la nueva ruta “Sabores del café”

Vive Huila
Por -
Una estrategia de fomento del turismo mediante el aprovechamiento de los potenciales gastronómicos, culturales, paisajísticos y ambientales que poseen varias regiones del país, acaba de lanzar el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo MinCit.

Según se indicó, cada región del país integra elementos representativos de su cultura y los da a conocer a través de estas exuberantes manifestaciones. Desfiles de carrozas, muestras artesanales y gastronómicas, reinados y cabalgatas, por mencionar solo algunos, y sólo están listos para que los turistas gocen al máximo de sus atractivos.
El Huila, reconocido desde hace tiempo como el primer productor de café de calidad en el país fue incluido dentro de la estrategia de fomento turístico y forma parte de ´Sabores del Café´, una de las seis rutas habilitadas en el sector de fomento de la industria sin chimeneas.
Según indicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo María Lorena Gutiérrez Botero, los lugares seleccionados para esta etapa de promoción son zonas que trabajan el cultivo de café de alta calidad, a través de prácticas sostenibles con el medio ambiente y lo que se busca es aprovechar su potencial turístico incentivando a los visitantes nacionales y extranjeros a que los visiten y dinamicen su economía local.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!