Foto multas con trampa en la vías del Huila

Vive Huila
Por -
Sorprendido quedó el conductor de un colectivo de servicio público al encontrar escondido al lado de la vía Neiva – Campoalegre un hombre sin identificación y sin ninguna señalización haciendo fotomultas en el cruce del municipio de Rivera en el Huila.
La denuncia hecha en redes sociales por Carlos Enrique Polonia chofer de un colectivo, indica que un hombre tenía un dispositivo para hacer comparendos electrónicos “El jueves en la noche encontré al lado de la carretera nacional un tipo con una cámara de foto multas haciendo imágenes de los vehículos que pasaban por la vía, me llamó la atención que estaba escondido y sin ninguna señalización haciendo esto qué es completamente ilegal según los dispuesto por el nuevo reglamento del ministerio de transporte y tránsito” manifestó el conductor del bus intermunicipal.

Según la nueva reglamentación que hizo el ministerio de Transporte a las Foto multas estas deberán contar con un permiso por autoridad de tránsito interesada en instalar y/o operarlas, excepto cuando se trate de procedimientos de detección que se hace con dispositivos móviles (‘smartphones’, por ejemplo).

No obstante, todas sí deberán estar señalizadas: en el caso de que se trate de una cámara en una vía nacional (concesionada o no concesionada), tendrá que señalizarse 500 metros antes del punto. Si están ubicadas en vías urbanas, el borrador de resolución dice que la señalización “deberá ubicarse a una distancia razonable”, sin especificar una cifra exacta.


Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!