En veremos... Veinte mil millones anunciados para rehabilitar la vía Pericongo se usarán en otras carreteras

Vive Huila
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No ha sido suficiente la presión ejercida por la comunidad huilense a través de la clase dirigente ante el gobierno nacional, para que éste preste la atención necesaria en cuánto a la inyección de recursos para la adecuación del tramo carreteable en el sector de Pericongo, que se encuentra colapsado y cuya transitabilidad incluso, es establecida en ciertos horarios para evitar la ocurrencia de hechos fatales.

Al unísono el gobernador, diputados, alcaldes, concejales y comunidad han reclamado a la concesionaria Aliadas para el Progreso que dejó prácticamente abandonada su responsabilidad de adecuar la denominada “Ruta 45”, lo que ha ocasionado una cantidad incalculable de comentarios entre las comunidades afectadas y una insatisfacción por su inoperancia que ha generado inconvenientes a quienes transitan por toda la vía, especialmente por el sector de Pericongo, teniendo entonces, que buscar rutas alternas a las que sólo luego de la emergencia vial, se les prestó mediana atención por cuenta del gobierno seccional.
El ministro de Hacienda y Crédito Público Mauricio Cárdenas Santamaría anunció por parte del gobierno nacional la inyección de veinte mil millones de pesos para la adecuación de dicha vía, recursos que, aunque no son suficientes para su reparación integral, servirían de alivio a las reclamaciones de los opitas quienes aceptaron la propuesta con tal de ver al menos en un porcentaje, el tramo vial en condiciones para transitar.

Las reglas del juego al parecer cambiaron de nuevo, tras anunciarse por parte del secretario de vías e infraestructura Henry Liscano Parra la redistribución de los recursos. Según el portal de noticias Huila Hoy, el funcionario confirma la nueva asignación del dinero inicialmente anunciado por el ministro y que ahora servirá para adecuaciones carreteables de la siguiente manera:
Siete mil millones serán invertidos para adecuar la vía El Avispero-Acevedo. Diez mil quinientos millones para la construcción de placa huella entre Naranjal y Sicana en Timaná y, dos mil quinientos millones de pesos en la carretera Altamira-Guadalupe.
Aunque el propio gobernador Carlos Julio González Villa ha sido enfático en solicitar la adecuación del tramo Pericongo y la atención del gobierno nacional, sorprende que sea justamente un funcionario del gobierno departamental quien salga a dar el anuncio que cae como un baldado de agua fría en momentos en que la crisis vial del Huila, toca fondo.

Tomado de Voz de la región 
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