EN VEREMOS RECURSOS OFRECIDOS POR EL GOBIERNO NACIONAL PARA ATENDER LA CONTINGENCIA DE PERICONGO.

Vive Huila
Por -
Con el objetivo de hacerle seguimiento a los compromisos asumidos por el gobierno nacional para superar la crisis de Pericongo, entre ellos el ofrecimiento de 20 mil millones de peso, viajará mañana a Bogotá una comisión de la Asamblea Departamental.

De acuerdo a la presidenta Sandra Milena Hernández existe gran preocupación por el futuro del contrato a cargo de la Concesionaria Aliadas para el Progreso, lo que hace necesario, que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, defina que va a pasar con él.
La precaución radica en que este contrato podría ser cancelado por los pobres avances que se registran de acuerdo al cronograma de actividades, y de ser así el gobierno nacional no podrían inyectar recursos para atender la contingencia de Pericongo.
Pero ese no es el único temor, pues el actual gobierno ya se encuentra en proceso de empalme con el nuevo, lo que restaría el interés del ejecutivo por adelantar inversiones, máxime cuando se han debido cumplir muchos compromisos y es poco o nada el dinero que queda en las arcas del estado.
Y es que el descontento de la comunidad no se da exclusivamente por el caso Pericongo, pues de acuerdo a la red de veedurías ciudadanas es alto el número de huecos sobre la ruta 45, además de la gran cantidad de maleza en los costados por falta de mantenimiento.
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!