CONSOLIDADO Y BALANCE FIESTAS DE SAN PEDRO

Vive Huila
Por -
Transcurridas las celebraciones de San Pedro, el Departamento de Policía Huila, presenta el positivo balance de convivencia y seguridad ciudadana, donde gracias a los más de 2225 efectivos de las diferentes especialidades y a su buen trabajo preventivo y disuasivo, se logró que en el trascurso del fin de semana no se presentaran homicidios y una reducción importante en lo que concierne a delitos como lesiones personales, hurto en todas sus modalidades y  la accidentalidad por las vías del departamento.


Durante lo corrido de las festividades de San Pedro,  en los operativos adelantados, se logro la captura y aprehensión  de 98 personas por diferentes delitos, de las cuales destacamos que  16 son por el delito de hurto, 16 trafico fabricación y porte de estupefacientes, 07 por violencia intrafamiliar, 17 por lesiones personales, 07 por porte ilegal de armas de fuego, 03 por delitos sexuales, 04 por receptación, 07 por violencia contra servidor público, 01 por daño en bien ajeno, 02 por inasistencia alimentaria, 01 por rebelión y 17 más por otros delitos tanto en hechos de flagrancia como por orden judicial.  

Por otro lado, se logró la incautación de 11 armas de fuego, 60 cartuchos de diferentes calibres y 30 armas blancas, lo que ayudo notablemente junto con las campañas de prevención, el no tener ninguna pérdida humana en hechos de violencia y una importante reducción en las lesiones personales y otros delitos.

En la lucha frontal contra el microtrafico se logró sacar de circulación más 40 mil dosis de estupefacientes, de las cuales 13.652 gramos corresponden a base de coca, 6.274 a marihuana, 128 a bazuco,  4 a clorhidrato de coca y 2,5 a cocaína. 

En cuanto a infracciones al Código Nacional de Policía y Convivencia, durante estas festividades  se impusieron 123 órdenes de comparendo, en las que las conductas más aplicadas fueron por violación al Artículo 27 Comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad en su numeral 6, Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes y numeral 1 reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas.

De igual forma se dio aplicabilidad a los artículo 38,92 y 93 del código, los cuales contemplan comportamientos relacionados con la seguridad y tranquilidad que afectan la actividad económica, por lo que se realizó 11 suspensiones temporales de la actividad económica a diferentes establecimientos de comercio, los cuales en su mayoría son dedicados al expendio de bebidas alcohólicas. 

Así mismo, la Policía de Tránsito y Transporte ejerció estrictos controles en las vías del departamento, donde se movilizaron 198.890 vehículos aproximadamente de los cuales 99.789 ingresaron y 99.101 salieron. De igual forma en lo corrido del fin de semana se han impuesto 1.145 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Tránsito y la inmovilización de 450 vehículos.

Gracias a los 11 puestos de información y control y  a las 7 áreas de prevención instalados en las vías, se logró una disminución de 22 casos menos de lesiones en accidentes de tránsito, teniendo en cuenta que en el 2017 se presentaron 35 casos y para este año se presentaron 13 casos, logrando así una reducción total del 73%. 

Por último, durante el fin de semana fueron recepcionadas y atendidas por los uniformados un total de 45 casos de riña, aplicando los procedimientos correspondientes según el caso. 

En lo que refiere a actos de violencia, se presentaron 47  personas lesionadas de los cuales 5 fueron por arma de fuego, 14 por arma blanca, 9 por objetos contundentes, 19 por accidentes de tránsito y 2  muertes accidentales en tránsito que se presentaron en las vías terciarias de los municipios de Campoalegre y Baraya.

Seguimos realizando los controles pertinentes en todo el departamento, esta vez concentrados en los municipios de Hobo y Algeciras donde el día de hoy se tienen actividades con relación a las fiestas y en todo el departamento por el encuentro futbolístico de la selección Colombia.     

El Comando de Departamento de Policía Huila, resalta el buen comportamiento de la comunidade en las fiesta e invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la ciudadania.
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!