Sismos de este martes en Pasto, Nariño deja Dos muertos

Vive Huila
Por -

Un movimiento telúrico de 4.3 grados en la escala de Richter fue reportado este martes por el Servicio Geológico Colombiano que pudo sentirse en gran parte del departamento de Nariño, en el sur del país.

El evento se presentó hacia las 4:36 a.m. y tuvo una profundidad menor de 30 km.

De acuerdo con la información preliminar el sismo se sintió con intensidad en Pasto, la capital del departamento, y en el municipio de Chachagüí.

Las muertes se registraron por el derrumbe de una vivienda en el sector de Briceño Alto, una pequeña vereda localizada en la zona rural de Pasto y muy cercana al cráter principal del volcán, informó el Cuerpo de Bomberos de Pasto. 
Tras la finalización de un comité extraordinario para el manejo de desastres, Camilo Romero, gobernador de Nariño, informó que se mantendrá la alerta amarilla en las zonas donde se presentaron afectaciones.

Respecto al fallecimiento de las dos personas por el colapso de una vivienda, el funcionario dijo, que se trata de "información lamentable, nuestra solidaridad con las familias, nos estamos comunicando con todas las entidades para despejar la vía que de Pasto conduce a Genoy".

El director del organismo, ingeniero Diego Gómez, informó que los eventos tuvieron un origen volcánico tectónico y a una profundidad de 5 kilómetros del volcán Galeras.

"Luego de esos se han seguido presentando nuevos sismos, es muy probable que habitantes de Mapachico, Genoy y San Cayetano hayan sentido esas réplicas", indicó.

Las autoridades también tienen reportes de grietas y algunos derrumbes en varios tramos de la vía que de Pasto conduce al corregimiento de Genoy, sin que por estos hechos hayan víctimas humanas.
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!