Desde Pitalito hacia Bogotá jóvenes caminan por la "Paz, Educación y Medio Ambiente”

Vive Huila
Por -
Un grupo de jóvenes pertenecientes a la Colombia Humana, decidió iniciar una caminata el pasado lunes desde el municipio de Pitalito hasta la ciudad de Bogotá. Los jóvenes recorrerán a pie mas de 500 kilometros desde el valle de laboyos para llegar a la capital del país. 

“El objetivo fundamental es darle a conocer a todo el territorio nacional que queremos la Paz, y ante la coyuntura que afrontamos, anhelamos que los procesos de pacificación actuales continúen y que los que sean necesarios iniciar, se lleven a cabo.”

“Todo con las garantías constitucionales en pro de nuestros derechos como colombianos. Sabemos que la paz empieza en el actuar de cada uno de nosotros, sin embargo, es necesario manifestarle al país entero la importancia de acabar por la vía del diálogo los conflictos armados internos, pues los territorios abandonados por el Estado, las negritudes, los campesinos y los jóvenes somos los más afectados por la disputa armamentista ajena a nuestras necesidades.”

“De esta manera, caminamos por la defensa del territorio; no permitiremos más represas, porque así como la sangre fluye por nuestras venas, los ríos deben fluir por Colombia libremente, alimentando nuestro abandonado campo colombiano… no permitiremos que la tierra productiva sea inundada, ni dejaremos que nuestros campesinos sean sacados a la fuerza de sus tierras, ya que, con el sudor de su frente, las han adquirido; tierras que son bañadas por los majestuosos afluentes colombianos. También marchamos por la Educación. Haremos un llamado a la reforma educativa para que todos, sin excepción, tengamos acceso a ella, y que con bases académicas se cree una conciencia alrededor de la justicia social, es decir, una sociedad con garantías para que su convivencia no se vea afectada por decisiones de personas con poder e intereses por encima de los colectivos. Y es que, sólo gracias a un país educado, emprenderemos el camino al aprovechamiento fructífero de nuestro talento humano y de nuestras riquezas naturales. Por años hemos sido una población sometida a vivir en guerra. Hoy tenemos la oportunidad de expresarnos en las urnas para decir ¡no más! Caminamos por la defensa del campo, del sector productivo, de los campesinos.”
Señala parte del comunicado enviado al portal web Laboyanos.com.

La caminata denominada "A un paso de la Colombia Humana" llegará el próximo sábado a la capital, donde los jóvenes esperan reunirse por el candidato presidencial, Gustavo Petro.  

fuente. Laboyanos.com 
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!