Definida la fecha para votar por la consulta anticorrupción

Vive Huila
Por -
Según la congresista, esa fecha se acordó con la Registraduría y el Gobierno luego de recibir la certificación de la votación de la plenaria del Senado que viabilizó la realización de la consulta anticorrupción la semana anterior.


A pesar que para la fecha de realización de la consulta ya habrá nuevo presidente en la Casa de Nariño, López Hernández considera que esto no afectará la realización de este mecanismo de participación.

“La buena noticia es que nuestra consulta anticorrupción es imparable, sigue adelante, el 26 de agosto iremos a las urnas a votar siete veces sí los mandatos de la consulta anticorrupción”, señaló Claudia López.
La congresista además señaló que esta semana se adelantarán las reuniones para definir los detalles logísticos de la consulta popular.

“También estamos acordando con el Gobierno y la Registraduría a lo largo de esta semana, los términos logísticos, diseño del tarjetón, todos los detalles logísticos y financieros para poderla llevar a cabo”, agregó la senadora de la Alianza Verde.

15 millones de votos

Con la fecha de realización ya definida, los promotores de la consulta anticorrupción anunciaron que iniciarán un proceso de pedagogía y socialización para incentivar el voto de los colombianos el próximo 26 de agosto.


“Lo bueno de todo esto es que el balón ya salió de todos los requisitos y volvió a la cancha de los ciudadanos, pero claro que sacar 15 millones de votos sin comprar un solo voto, a punta de pura convicción y pedagogía es duro pero yo estoy segura de que lo vamos a lograr”, aseguró la senadora Claudia López.

Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!