Titulares

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 6 de junio de 2018

Condenan al Estado por muerte de periodista Opita Nelson Carvajal

La Corte Interamericana de Derechos Humanos responsabilizó al Estado Colombiano del asesinato del periodista opita Nelson Carvajal, ocurrido hace 20 años.

La noticia la dio a conocer el organismo mediante un comunicado en el que explica que el Gobierno Nacional debe publicar la sentencia, continuar con las investigaciones y procesos judiciales, realizar un acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional, brindar tratamiento sicológico y siquiátrico a las víctimas, entre otros temas.

Carvajal fue asesinado el 16 de abril de 1998 a la edad de 37 años y recibió siete impactos de bala tras salir de la escuela Los Pinos en Pitalito.

El proceso de investigación actualmente está en la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General y está bajo nuevas líneas de investigación, según explica la corte.

Carvajal se caracterizó por ser un periodista que denunciaba irregularidades en la administración de fondos públicos, hechos de corrupción y de lavado de dinero proveniente del narcotráfico de la zona y del departamento del Huila en general. 


fuentes:El Colombiano – Semana.

Post Top Ad

Páginas