Titulares

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 20 de junio de 2018

Con tarjetón listo, inicia campaña de la Consulta Anticorrupción

El decreto 1028 del 18 de junio precisa que el contenido de la Consulta Popular Anticorrupción, en la que se preguntará a los ciudadanos sobre la implementación de siete medidas contra ese delito, es conforme a la inscripción realizada por el Comité Promotor y que fue reconocido por la Registraduría Nacional.
Además, según el documento que compartió en Twitter el ministro del Interior, Guillermo Rivera, desde la entrada en vigencia del decreto se podrá hacer “campaña a favor, en contra o por la abstención para la consulta popular”

Las votaciones serán en jornada de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., habrá ley seca desde el sábado 25 de agosto (6:00 p.m.) hasta el lunes 27 de agosto (6:00 a.m.) y el Gobierno Nacional podrá diseñar y promover estrategias pedagógicas para que la ciudadanía conozca en detalle el contenido de la iniciativa.
“Que el gobierno nacional, y los gobiernos departamentales, municipales y distritales tienen no solo la facultad sino el deber de promover, proteger, implementar, acompañar y garantizar las instancias de participación ciudadana”, ordena el decreto.


Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

El Pdte @JuanManSantos firmó el del 18 de junio mediante el cual se convoca a los colombianos para que voten la , el cual también fue suscrito por los Ministros del despacho

La Registraduría Nacional emitió el tarjetón para las votaciones el cual contiene 7 preguntas, entre las que se destacan reducir el salario de los congresistas y altos funcionarios del Gobierno, castigar a los corruptos y prohibirles volver a contratar con el Estado, y hacer control al presupuesto público.
Este es el tarjetón que usted encontrará en las urnas:

Foto: Registraduría-vía @ClaudiaLopez 

Post Top Ad

Páginas