30 años de cárcel para mujer que secuestro a su exesposo en San Agustín

Vive Huila
Por -
Martha Idalith Samboni permanecerá tres décadas en la cárcel por el secuestro extorsivo de su ex esposo, José Edgar Moreno en el municipio de San Agustín. El Gaula de la Policía Huila, que rescató a la víctima, adelantó la investigación que terminó con la captura de la mujer.


A 30 años de prisión fue condenada Martha Idalith Samboni, por su participación en el secuestro de su exesposo José Edgar Moreno, en zona rural del municipio de Isnos el pasado cinco de enero de 2018.

La pena, fue impuesta ayer por el Juzgado Tercero penal Especializado de Neiva con Funciones de Conocimiento, luego de legalizar el preacuerdo al que llegó la mujer con la Fiscalía Tercera Especializada de Neiva adscrita al Gaula de la Policía.

Martha Idalith, de 29 años de edad, fue hallada responsable del delito de secuestro extorsivo agravado y utilización de menores de edad para la comisión del delito.

El plagio

José Edgar Moreno, comerciante de calzado en el barrio Restrepo en la ciudad de Bogotá, fue secuestrado en la vereda El Palmar en el municipio de Isnos, cuando se movilizaba en una motocicleta en compañía de su hija de nueve años de edad.

La víctima fue interceptada por dos hombres, quienes iban en motocicleta e intimidaron amenazándolo con armas de fuego. “Lo obligaron a bajarse de la motocicleta, subirse a la otra so pena de atentar contra la menor”, señala el fallo.

Los secuestradores se llevaron a José Edgar hacia el municipio de Pitalito, donde tenían listo un apartamento en el barrio Paraíso, para mantenerlo en cautiverio.

Las investigaciones adelantadas por los efectivos del Gaula de la Policía, establecieron que el apartamento, ubicado en la Calle 2B sur con Carrera 8A, fue arrendado por Martha Idalith y su hermano Daniel Samboni. “No pusieron reparo en pagar lo solicitado por el arriendo, para que le entregaran de inmediato las llaves…”.

El comerciante, rescatado por el Gaula de la Policía, sostuvo que durante su cautiverio reconoció a cuatro de sus secuestradores, “señalando a Daniel Samboni, quien junto con un menor lo obligaron a subir a la motocicleta…”. Sostuvo la víctima, que el menor era quien lo cuidaba en cautiverio.

Aseguró además a las autoridades que, “escuchó y vio” a Martha Idalith con el menor, “se reían y hablaban de un trasteo sin percatarse que él estaba despierto”.

Los investigadores lograron establecer que a la víctima, durante el cautiverio le habían suministrado una droga conocida como ‘tacha’, para mantenerlo en estado de somnolencia.

Los investigadores, en el registro a cámaras de seguridad en el sector donde estaba el apartamento donde tenían a Moreno, lograron establecer cuando entraron al comerciante a dicho lugar. “Se observa que entraron con la víctima como si estuviera en estado de alicoramiento…”, señala el fallo.

Agrega que se observa además “la entrada y salida en diferentes oportunidades de la aquí procesada junto con Juan Diego y el menor”.

Los secuestradores le exigían a Carlos Andrés Moreno, hermano de la víctima, la suma de 80 millones de pesos en efectivo y 1.200 pares de botas, por dejarlo en libertad.


Informacion Tomada de LANACION.COM.CO
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!