VÍDEO...Denuncia presunto fraude electoral a favor de el candidato Duque

Vive Huila
Por -
Las denuncias se han ido conociendo a través de videos y fotos publicados en las redes sociales durante las últimas horas. Todas coinciden en que, en varias mesas de votación del país, los trazos de los números que indican la cantidad de votos del candidato uribista fueron alterados para incrementar su votación real.
De esos resultados que los jurados de votación indicaron en los formatos E-14 salieron las cifras presentadas por la Registraduría en la noche del domingo en la etapa conocida como el ‘preconteo’, que le dieron a Iván Duque más de 7.5 millones de votos.
Cualquier ciudadano colombiano puede revisar los formatos E-14 de cada mesa de votación ya que están a su alcance en la página web de la Registraduría (aquí). Pulzo verificó la veracidad del video y las fotos mostradas a continuación (publicadas por usuarios en las redes sociales) y confirmó que coinciden con los formatos E-14 publicados en la página de la Registraduría.

En varias de ellas, los usuarios reclaman un aumento en decenas y hasta centenas de los votos que recibió Iván Duque. Sin embargo, la Registraduría no se ha pronunciado de manera oficial ante esta situación y se esperan los resultados finales que sean publicados por la entidad cuando se culmine la etapa del ‘escrutinio’.
Durante las últimas horas se viralizó en Facebook un video grabado por un hombre, quien se dio a la tarea de buscar en la página web de la Registraduría varios mesas de votación en el país en las que los números de que los números de los formatos E-14 pudieron ser modificados levemente. A continuación el video:

De igual manera, en Twitter, cientos de usuarios han denunciado un presunto fraude electoral con las fotos de los formatos E-14 que están compilados en la página de la Registraduría. A continuación varias de las publicaciones:
Más números raritos, qué cosas, no? 🙄 pic.twitter.com/gW6YbnTPQu

Ver imagen en Twitter









La semana pasada, Gustavo Petro denunció que no había garantías para unas elecciones transparentes. Sin embargo, con el cupo a la segunda vuelta, el candidato de la Colombia Humana dijo confiar en los resultados de la Registraduría. 

Fuentes: Registraduría Nacional, Facebook y el pulzo
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!