Sindicato y directivas de la Universidad Cooperativa de Colombia buscan una salida al cese de actividades

Vive Huila
Por -
Con el objetivo de buscarle una salida concertada al cese de actividades de los trabajadores sindicalizados, se tendrá hoy un nuevo espacio de conversación entre las directivas de la Universidad Cooperativa de Colombia, SintraUCC Neiva, y Ministerio de Trabajo.

Levantar inmediatamente el cese de actividades, dialogar en la etapa procesal actual y no condicionar la negociación a la suspensión de procesos judiciales que se adelantan en contra de la ilegalidad del paro, son algunas de las invitaciones que hace la Universidad a SintraUCC para continuar un diálogo.
En concordancia con lo anterior, el equipo jurídico de la Universidad, da respuesta en este momento a las decenas de tutelas que se interpusieron en contra de la Institución y la agrupación sindical alegando el derecho a la educación, como un derecho fundamental. Se espera que las mismas sean falladas a favor de los estudiantes en los próximos días.
Frente a la preocupación por el futuro del académico, la Institución sostiene que no ha contemplado la cancelación del semestre, por el contrario está trabajando en varios planes para recuperar el tiempo perdido, una vez se normalice la situación.
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!