Registraduría acepta que cometió grave error con logo de Petro en el tarjetón

Vive Huila
Por -
La Registraduría Nacional emitió un comunicado, este jueves, en el que reconoce el grave error y anuncia que ya puso el caso en conocimiento de la Fiscalía General, para que se investigue “la actuación de una funcionaria de la entidad quien por ocultamiento o falta de trámite, no dio curso a información relacionada con la modificación del logo de la campaña Colombia Humana para ser incluida en la tarjeta electoral del 27 de mayo”.


“La funcionaria que recibió la comunicación no dio a conocer la información y tampoco le dio trámite, hecho considerado por el Registrador Nacional como una falta grave toda vez que atenta contra la transparencia del proceso electoral”, dice.
La campaña del candidato presidencial Gustavo Petro hizo la solicitud para el cambio de logo desde comienzos de abril, y el 17 del mismo mes el Consejo Nacional Electoral (CNE) envió la aprobación a la Registraduría para que se hiciera el ajuste.

Sin embargo, hasta este miércoles la Registraduría se percató de que esa información estuvo embolatada más de 20 días.

“Por lo anterior el cambio en el logo de la campaña en la tarjeta electoral, no podrá ser incluido pues ya se encuentra en impresión”, explicó la entidad.


Desde la campaña de Petro, según Blu Radio, se quejaron del error y aseguraron que no consideran “serio” el argumento que entrega la Registraduría.

Además, piden que las autoridades competentes investiguen el caso para dar claridad.

Así quedó el logo de Petro (y de los demás candidatos) en el tarjetón:
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!