PISCICULTORES SERÁN BENEFICIADOS CON PROYECTO PARA AUMENTAR LA PRODUCCIÓN

Vive Huila
Por -
Más de 100 piscicultores del departamento serán beneficiados gracias a dos proyectos de asistencia técnica implementados por la Gobernación del Huila, direccionados a incrementar la producción de tilapia con fines de exportación.

se trata de la implementación de la alianza ‘El Agro Exporta’ para el sector acuícola huilense por valor de 1.300 millones de pesos, gracias al apoyo de los ministerios de Agricultura y de Comercio Exterior, y de la Federación Colombiana de Acuicultores, Fedeacua.
De acuerdo al gobernador Carlos Julio González Villa, la reciente visita del ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, y de la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, permitió conocer de cerca el trabajo desarrollado por los empresarios piscícolas en el embalse de Betania.
En 2017 el Huila exportó 30 millones de dólares en tilapia roja y negra, de los cuales, el 98 por ciento tuvo como destino final Estados Unidos.
Esto ubica al departamento como primer productor nacional de tilapia, con una participación del 66% de ese mercado, y el 72% del total de exportado.
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!