Jornada electoral en Neiva transcurrió en completa normalidad

Vive Huila
Por -
Al cierre de la jornada electoral para la elección de presidente, el municipio de Neiva registró completa normalidad.

Desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. tiempo en el que se habilitaron los 42 puestos de votación en todo el territorio municipal, los ciudadanos pudieron ejercer su derecho al voto en completa tranquilidad.


El secretario de Gobierno, Hugo Alberto Llanos, informó: “podemos dar un parte de tranquilidad en toda la jurisdicción de Neiva, no se han reportado hechos de alteración del orden público que se tengan que lamentar, salvo pequeñas situaciones que han sido denunciadas al Puesto de Mando Unificado y que fueron corregidas inmediatamente, como el hecho que en algunas mesas de votación los jurados habían quedado en un número inferior permitido por la ley y algunas situaciones de este tipo que no ameritan ningún tipo de gravedad”.

La Policía igualmente reporta que no ha habido detenidos por delitos electorales por lo cual las autoridades hasta el momento reportan completa normalidad en la ejecución de estos comicios.

Durante el cierre de esta jornada electoral en el Puesto de Mando Unificado que estuvo ubicado en las instalaciones de la Policía Metropolitana, estuvieron presentes la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, delegada de la Presidencia de la Republica, las Fuerzas Militares y de Policía, los organismos de control y las administraciones Departamental y Municipal.

El balance general concluye que la ciudadanía acató el cumplimiento del decreto 847 de 2018, expedido por el Gobierno Nacional el cual contó con el apoyo de 120 uniformados que llegaron de la capital del país, para reforzar el pie de fuerza del municipio.

En materia de orden público y seguridad, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Nelson Quiñones dio un parte de tranquilidad resaltando el buen comportamiento de los neivanos durante la jornada electoral, “los neivanos asistieron a las urnas con tranquilidad, desde la policía hicimos un acompañamiento para que los votantes sufragaran normalmente y eso se evidencio en cada puesto de votación en la zona urbana y rural”.

Balance sector salud

Transcurrida la jornada de  las elecciones presidenciales, la Secretaría de Salud de Neiva reportó  dos novedades, la primer ocurrió en horas de la mañana donde un jurado de votación presentó un sincope pero de inmediato fue atendido por el servicio de ambulancia y llevado a un centro asistencial sin presentar gravedad alguna en su integridad física y el segundo caso fue una señora que también a la hora de sufragar presentó un sincope y también fue atendida de inmediato sin presentar gravedad en su salud.

“Fue un reporte positivo, los neivanos transcurrieron en calma a votar, solo dos casos, pero fueron atendidos de inmediato sin presentar gravedad en la integridad de estas dos personas”, indicó Miguel Fernando Andrade Pachón, Secretario de Salud de Neiva.

Atención a emergencias

De igual forma desde el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, Sigivila, hasta el momento no se presenta ninguna novedad por intoxicaciones u otros componentes por ingerir alimentos.

La Oficina de Gestión del Riesgo también arrojó un balance positivo de las elecciones desarrolladas en el día de hoy. No hubo ninguna emergencia, ninguna alteración que atender, “Hicimos un acompañamiento de vigilancia por toda la ciudad para estar prestos ante cualquier novedad, ahora estamos en el Centro de Convenciones para acompañar el conteo de votos y reconteo”, explicó Pedro Pablo Tinjacá, Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Neiva.
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!