Grupo armado amenazas en vídeo, contra Alcalde de Florencia y otras entidades.

Vive Huila
Por -
Autoridades de la región, así como comunidad en general, rechazaron de manera categórica las amenazas que un grupo de hombres realizaron a través de un video que circula en redes sociales. En el documento audiovisual se puede apreciar a un hombre que se autodenomina como ‘Edwin’, quien sostiene una hoja en su mano, y está acompañado de cuatro hombres fuertemente armadas quienes cubren su rostro con pañoletas verdes.

Durante los dos minutos y medio que dura el video, alias ‘Edwin’, quien asegura pertenecer al Comando Conjunto Manuel Marulanda Vélez, realiza una serie de amenazas contra el alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo Lara, y contra el gerente de la Electrificadora del Caquetá, Gerardo Cadena Silva, a quienes acusa de cobrar el servicio del alumbrado público a los campesinos de Florencia, en lugares donde no se presta este servicio.
De igual manera, el presunto subversivo, que recalca que este reducto guerrillero pertenecía en el pasado al Frente Tercero de las Farc, lanza amenazas contra los funcionarios de la Electrificadora del Caquetá, asegurando que no van a permitir que realicen sus labores, aunque afirma también que no se atentará contra las torres y la infraestructura eléctrica de la región.

Finalmente, el hombre que aparece con el rostro destapado en el video, recalca que no son un grupo armado paramilitar como lo aseguran las Fuerzas Militares.
Precisamente, la Fuerza Pública en la capital caqueteña afirmó que se está trabajando para dar con el paradero de los hombres que aparecen el video, y confirmaron que alias ‘Edwin’ tiene una orden de captura vigente, por lo que se espera hacerla efectiva lo más pronto posible.

Para lograr minimizar las amenazas de este grupo guerrillero, las autoridades invitaron a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad sospechosa que se genere en la ciudad, y aseguraron que el día de mañana se realizará un Consejo Extraordinario de Seguridad para determinar las medidas que se adoptarán con el propósito de salvaguardar la integridad física del Alcalde de Florencia y del Gerente de la Electrificadora.
Tomado de Tucaqueta.com
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!