Fiscalía imputará cargos al esposo de Cielo González Villa por irregularidades del PAE

Vive Huila
Por -
Germán Trujillo Manrique esposo de la ex gobernadora del Huila Cielo González Villa, quien tenía orden de captura vigente por presuntos hechos de corrupción en el contrato de alimentación para estudiantes de colegios públicos en Santander, se entregó ante las autoridades en las últimas horas.

Según se conoció a nivel nacional, Trujillo Manrique cuñado del actual gobernador del departamento Carlos Julio González Villa, fue el contratista que manejó el Programa de Alimentación Escolar en 82 municipios de Santander, en 2016, por medio de la Cooperativa Surcolombiana de Inversiones Limitada.
La Fiscalía General de la Nación investiga dentro del material probatorio, facturas que llegan a los treinta millones de pesos para el suministro de tamales que, al parecer, jamás fueron entregados a los niños para los que supuestamente se hizo un pedido.
Blu Radio reveló que, lo que llamó la atención de los investigadores fue que, siendo una supuesta compra para alimentar a los más de 120 mil niños beneficiarios en 84 municipios santandereanos, el proveedor de los tamales estuviera ubicado en Acacías, Meta, y se dedica a administrar grúas, sin tener nada que ver con servicios de alimentación.
Al esposo de la destituida gobernadora Cielo González Villa, el ente acusador le imputará cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y falsedad ideológica en documento privado, todos en calidad de determinador.
Información: Blu Radio.
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!