Empieza inscripción de familias para vivienda rural

Vive Huila
Por -
A partir de hoy iniciará el proceso de inscripción de las familias que requieran de vivienda nueva o modificaciones en la infraestructura actual, con recursos del Ministerio de Agricultura. 16 municipios del Huila serán beneficiados con esta iniciativa.

De acuerdo con la Resolución No. 178 del 19 de abril de 2018, para este año serán un poco más de 4 mil familias las que serán beneficiadas con subsidios para vivienda nueva o recursos económicos para mejorar la vivienda actual en 222 municipios de 28 departamentos.
Hasta el próximo 26 de mayo estarán abiertas las inscripciones para que las familias campesinas ingresen su información a través de la página web: https://visr.minagricultura.gov.co y seguir los pasos para participar de este proceso.
Las familias campesinas que se quieran postular deben cumplir con requisitos como:
1. Los que tengan o se encuentren por debajo del punto de corte del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales - SISBEN que establezca el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. 
2. Los declarados por la autoridad competente en situación de vulnerabilidad, y/o de afectación manifiesta o sobreviniente. 
3. Los hogares conformados por personas reconocidas como víctimas del conflicto armado interno en los términos y condiciones establecidos en la Ley 1448 de 2011. 

Entre otras condiciones, la normativa establece que pueden participar aquellos hogares "conformados por personas reconocidas por sentencia judicial como beneficiarios del Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social Rural".
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!