EMBAJADOR DE CHINA VISITA MUNICIPIOS DEL HUILA

Vive Huila
Por -
Continúa el periplo del embajador de China en Colombia, Li Nianping por municipios del Huila.
Eldiplomático arribó a Neiva para el inicio de un itinerario de cuatro días por seis municipios del Huila, que incluirá encuentros con empresarios y exportadores; visitas a zonas productoras y procesadoras de café y arroz; manejo de experiencias industriales en guadua y bambú, y al cierre una visita al Parque Arqueológico de San Agustín.
El primer punto de su itinerario lo cumplió en la Gobernación del Huila, a donde llegó tras cruzar a pie el céntrico Parque Santander desde el hotel donde se encuentra alojado.
El señor Li Nianping destacó que Colombia y China han sostenido “relaciones amistosas y de mutuo respeto, y ha respaldado el proceso de paz”.
“La República Popular China, y Colombia y Huila, tenemos amplia complementariedad, y podemos aprovechar en cada sector para el aprendizaje recíproco y el desarrollo mutuo”, subrayó el embajador, quien anticipó que se reunirá este viernes con el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa para “intercambiar ideas y avances para colaborarnos en todos los sectores”.
El embajador de China exaltó las calidades del café de Colombia y, en especial, del Huila, al indicar que es el mejor del mundo.
La preponderancia de la República Popular China en la economía mundial se ha incrementado significativamente en las últimas décadas.
Hoy es un socio estratégico en el comercio exterior de gran parte de América Latina.
De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, asumiendo un crecimiento real del producto interno bruto (PIB) chino cercano al 7% anual, el valor de las exportaciones latinoamericanas a China crecería en torno de 10% promedio anual a 2019.
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!